Protocolo de tocados by Olivia&Cloe

Muchas son las que nos preguntan cuando   vienen a nuestro taller ¿dónde se pone el tocado?, si tengo boda de tarde, ¿debo o no ponerme tocado?..etc…Pues bien, hoy en el blog de Olivia&Cloe despejamos todas vuestras dudas…

¿Dónde se pone?: Por protocolo siempre a la derecha, ya que la mujer se agarra al hombre por el lado izquierdo y así no se estorban ni para ver ni para charlar. También por razones estéticas, normalmente la raya se lleva a la izquierda y para contrarrestar (también hay quien dice que el tocado debe taparla). Aunque también es cierto que la mayoría están hechas para llevarlas inclinadas sobre el lado derecho.

El peinado: Es más “elegante” llevar el pelo recogido o semi-recogido, porque se despejan las facciones. Y estos deben ser inversamente proporcionales, es decir, cuanto más sencillo el peinado, más complejo puede ser el tocado, y al revés. Pero por ejemplo, Kate, suele llevar el pelo suelto con la pamela.

¿Cuándo? Las pamelas y los sombreros están concebidas para usar durante el día, porque hacen de parasol, y protocolariamente hablando, las pamelas sólo deben usarse entre el 15 de marzo y el 15 de octubre, pero nosotras creemos que es demasiado riguroso. Los tocados, se pueden llevar tanto por el día, tarde como por la  noche, porque su función es únicamente la de adornar el cabello.

¿Igual que el vestido? Las tendencias indican que no, que el tocado debe romper el colorido del vestido. Si éste es liso, podremos romper con mucho contraste de color, y si es estampado, utilizando el color que sea menos predominante. Está claro que si lo que queremos es lucir un tocado espectacular, nuestro vestido deberá ir a la inversa, igual que el peinado, sencillo y con lineas suaves, sin demasiados adornos, y las joyas cuanto más discretas mejor. Aqui prima la norma “menos es más”.

NORMA a tener en cuenta. Al igual que el resto de las prendas, el tocado debe  resaltar tus puntos fuertes y disimular tus pequeños defectos, es decir, un tocado grande, puede ayudar a compensar las curvas de una mujer voluminosa, mientra que un tocado pequeño aportará altura a un persona menuda. Si eres bajita, nunca debes llevar una pamela ancha, mejor de ala corta.

Terminada la ceremonia ¿me lo quito? No deberías

Nuestra premisa fundamental: La comodidad ante todo…Elige un tocado con el que te sientas cómoda y un diseño fiel a tu estilo, a veces pecamos de por querer ir a una boda con algo que nunca me he puesto, y pensar que iremos más espectaculares, caemos en el error, y trasmitimos inseguridad y por tanto lo lucimos mal…Si no te sientes cómoda, no lleves nada… Y ponte un  tocado en cualquier ocasión, no solo en las bodas….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s